4/12/08

Excursión vegetal.

Qué día el de hoy. Comenzó con una llamada telefónica, no estaba dirigida a mí, y lo peor de todo, es que la dueña del celular ni se mosquió que la llamaban. Claaaro, total la que se despierta es la boluda de Valeria. Eso fue una, al rato ,no se bien, porque ya me había concentrado nuevamete en mi sueño poco normal (moneda corriente en mi mente dirá yo) suena otra vez el hermoso ringtone y la puta q lo parió. Por suerte para la vida de ella se despertó y lo atendió escuché que se iba y como la señorita Ana Paz volvía a dormirse. Gracias Victoria por tener un sonidito de celular tan lindoooooo!!!
Da igual, lo interesante (bhaaa "interesante") empezó con una frase a la cuál nunca pensé acceder.
- Che vale ahora vamos con Juan a un vivero para ver como hacemos el cerco ese adelante, querés venir?- propuso mi señora madre en un ademán de no verme tirada otro día más dado que yo no tengo las suficientes fuerzas emocionales como para ponerme a estudiar inglés. Más sabiendo que otros pequeños detalles intervienen en mi concentración y si no me apuro un poco, la vaga idea de estudiar se va esfumando cada vez más.
- Si ya fue voy- Le dije sin demasiadas ganas. Tuve que hacerme una milanesa porque sino iba a desnutrirme (?) y al rato no fuimos en la camioneta de mi tío pal' vivero.
Qué lindo viaje, escuchando todo tipo de música anticuada (Aguante el matador, aguante el matador ♪. El precursor de la bailanta un capo, con esas letras tan bizarras pero ídolo al fin) por Dios, yo sabía que mi tó era un capo y que tiene un humor muy particular parecido al mío en el ironismo y el sarcasmo. Pero dale, tan capo vas a ser?.
Llegamos al primer vivero, después de recorrer esos countries tan lindos, y la verdad que mucha planta como para cubrir un espacio de 5 metros a lo largo, dentro de todo tupido, y no exageradamente caro, no había.
- Sino te puedo ofrecer estas cañas, que no ves como tienen estos brotes van a ir creciendo más y terminarían tapando una superficie lo bastante grande- afirmaba el del vivero
-Ah... y cada cuánto tendría que poner de estas (venían tres por mazeta de mas o menos 1 metro cada una).- preguntó mi vieja.
- Y... yo diría que un metro, si querés que te cubran más te recomendaría un poco menos-
- Ok, y Juan qué decís, nose seguimos mirando y te decimos?-
- Si me parece que no van a cubrir demasiado, no se están medias m... Cañas no se ofendan, pero son débiles y paliduchas- decía mi tío hablándole a las cañas.
Jaaajajaj, no puedo no reirme, la zarpa le hablaba a las cañas. Osea dijo "Sin ofender a las cañas".
Bue ahí nos fuimos a otro vivero de por ahí hablando de las cañas pálidas y de las distintas macetas de cemento que había.
Ya en el otro vivero Juan Cruz dice:- Soy un vivero y no tengo arbustos grandes ♪- Todo esto porque en la entrada no se asomaba ni por casualdad alguna plata que fuera dentro del todo alta y tupida. Entramos, demás está decir que el chabón estaba más fuerte que alguien fuerte, pero no va al caso.
- Te puedo ofrecer esta que se llama (el nombre que no recuerdo) El tema está en que vos querés algo que ya esté crecidito, y lo crecidito sale mas bien caro. Con estas más bien hay que ser paciente...- decía el del vivero que estaba re bueno.
- Claro y resulta que nosotros somos unos impacientes sin dinero- le digo a Juan.
- Jeje, algo así- se reían Juan y mi madre.
Hicimos un par de preguntas más de unas cañas, pero el muchacho concluyó en que era un "fangote de guita".
Pasamos de casualidad por un lugar que hacían cercos de algarrobo, no se dan una idea de lo lindos que eran, claro así salen también no. Juan le hizo un par de preguntas y el dueño del lugar, un viejo ligeramente amargado y lento no procesaba muy rápido la información. Juan Cruz le dice si podía hacer un presupuesto estimado y el señor en vez de calcular más o menos al aire, decide ir hasta su escritorio y tomarse todo el tiempo del mundo para hacer cuentas, mientras nosotros tres nos descostillábamos de la risa. Si exactamente, somos los tres de la misma sangre, nos reímos de las mismas cosas y nos tomamos el humor muy parecido. Al fin y al cabo el viejín termina de armar el presupuesto, algo más o menos como 2100, con todo los materiales y pipipi. Era de esperarse, pero para tratarse de esa madera que queda exquisitamente bien, no es tan cara. Dado este hecho decimos, que lo vamos a pensar y volvemos a la camioneta. Yendo para allá mi tío dice No se vos Gaby, pero yo propongo que hagamos un cerco con palitos de helado- Jajajaja ocurrente es su segundo nombre.
-Sinó tengo una más fácil, agarramos la pala, vamos para el lado de Ezeiza y ahí encontramos todos los arbustos de mierda. Ya está, total, está ahí al pedo, listo un favor al que tenga que podar el césped.-

No hay comentarios: