27/11/09

Como un ajedrez


Un par de piezas: Un alfíl, peones, caballos y torres. Del otro lado del paisaje. Una reina, magnificada, hecha rey, potenciada y alabada. Anehlada, aclamada, idolatrada, indestructible, intocable, inconstante, pero presente; omnipresente y omnipotente, glorificada.

Un tablero con sus magníficas y potenciadas figuras. Un juego inconcluso, imposible de terminar, donde el jake mate parece ser esquivado constantemente. Allí todos salimos perdiendo, absolutamente todos, excepto... la reina.

Dado el caso, la realeza no es el centro del tablero, sino los jugadores escenciales para desencajarle el siniestro juego de movimientos medidos milimétricamente.
Mientras el alfin persigue incanzablemente a la reina, recorriendo todas las diagonales existentes en aquel monocromático tablero, las demás fichas siguen el incansable transcurso de su vida en aquella simétrica división; dispersos, colgados y perdidos. Pero a la vez atados a un juego, donde todas las piezas tienen un fin y un sentido, donde todas se entrelazan en una misma meta.

Pero cuando el juego se torna confuso y adiestrado, cuando los conceptos se mezclan y se pierde la esencia de la vida en quel lugar, toma lugar una efervecencia de momentos, de jugadas, de mirads perdidas, de movimientos insospechados, impulsivos y caóticos. Lo único que producen es un descontrol en aquel estructurado juego previo. Se desarma, se deshilacha y distorsiona. Las relaciones con las piezas se pierden y desencaja. Las que se creen dominantes toman un curso, dejando a las demás atrás, haciéndolas un lado, desvalorizando su potencial súbditamente.

Ellas, de despejan, se unen y fortalecen juntas, formando un ejército dentro del propio ejército de peones, torres y caballos armados. Que protejen a su rey y reina: La amistad y la confianza. Juran lealtad y no cierran su juego en la mentira, van de frente, intentando incorporar a quellos que se desvirtuaron de las reglas primeras, y corrompieron la paz en este impermeable tablero.

Muchas jugadas están a su alcance para recuperar esos eslabones perdidos, pero cabe la posibilidad de que aquellas piezas estén muy cegads dentro suyo, y no puedan ver a su alrededor la inquebrantable fuerza que coexiste ( o coexistía) entre ellas. Toda estrategia puede ser modificada, salvo, por una pequeña razón... si aquel alfil se aleja demasiado de las primeras leyes que los unían corre el riesgo de ser devorado por el enemigo, por aquella magnífica y blanca figura de la reina. Si ese es el caso, el alfil no podrá volver a ser el mismo, y probablemente nunca más sepa de la vida de sus amigos y compañeros de tablero

24/11/09

Matador, nuestro juego

Estoy con ganas de escribir algo, pero tenga la extraña sensación de no sentir la inspiraicón que acredita un merecedor texto. Sin embargo uno siempre cuenta con algo que suele llamarse "free writing" donde uno empieza a tirar ideas, y a enlazarlas sin piedad, formando, de una manera u otra, un texto algo coherente... o no.
Lo que suele pasar (o pasarme) es que al escribir sin un hilo determinado empezás por el tronco del árbol y sin querer te derivaste a las ramas más alejadas de la intención misma de escribir sobre algo. Ese algo se transforma en un todo, que abarca y generaliza muchas ideas. Hasta que sin querer algo viene a tu mente.
Por ejemplo ahora.

A mi mente vinieron imágenes, todas, absolutamente todas; corresponden a mi primaria. A mis primeras salidas, a las aventuras de más chica, a conocer cosas nuevas. Desde experimentar juegos hasta saber cómo se escribe una palabra.
Recuerdo que en la primaria solía divertirme mucho con los varones y con las chicas. Si lo hacía con las girls terminábamos jugando al elástico, a saltar la soga. Si era con boys, jugaba a tirar tazos, a las cartas, a las escondidas, la mancha el quemado. También eso lo hacíamos todos juntos. Como en las clases de gimnasia, que eran la hora más esperada de la semana. Todos íbamos al "patio" de arriba y éramos como langostas. Libres, corriendo de un lado para el otro, jugando con aros, con pelotas, con colchonetas, minitramp. Hacíamos coreografáis, verticales, medialunas, carreras, juegos de destreza.
Era la mejor hora del mundo. Lo que más disfrutaba era saltar en el minitramp. Por encima de los cajones, o dar vueltas en el aire y aterrizar en la conchoneta eguida perfectamente. ¡Cómo amaba esos días!

Otra cosa que me dievrtía mucho era jugar a todo tipo de manchas con muchos elementos, jugar al delagado, al quemado o como nosotros lo llamábamos "El Matador":
El juego consistía en un quemado común y corriente, todos contra todos, hasta que algunos caían víctimas del bombazo con la pelota. Ahí emepzaba el verdadero juego, la adrenalina, la competencia, la euforia y los gritos. Las burlas los abucheos y la desesperación. Supongamos que XX había quemado a 5 personas, esas 5 salían del campo de juego y desde afuera como animales desenfrenados gritaban "¡¡¡Quemá a XX!!!" Si alguien quemaba a XX, éste salía y las 5 personas antes quemadas se reintegraban al juego. Una masa, hombres y mujeres mezclados en un juego adrenalínico. Las veces que quedaban solo 3 en la cancha y todos los dem´s gritando quemá a tal, a el otro, a ella, a aquél. dESPUÉS ESCUCHAR EL "AHHHHHHHHHWAAAAAASKDAD" y una manada de gente que corría para volver a participar.

Desesperantee demasiado bueno. Quiero volver a jugar Matadorrrr YAA!!!
Mañana en la hora libre, por dios, voy a proponerlo, no se si lo conocerán... ay quiero voler a ser un torito destructor como en la primaria!!!!!

Recordando Córdoba
















23/11/09


Quiero devuelta pileta, amigos y bebidas en casa!

Feliz Cumple Danii


Danieliingaaaa Felices 18 turrraacatarreta!

Que los cumplas muy feliz!

Y vamos la legaliaddadddad!
colgué colgué colgué mucho!

20/11/09

Llegando al final...

En una semana aproximadamente se nos termina el curro.
Chau secundaria, hola vida universitaria.
Opa, nos estamos asustando un poquito, pero nos consolamos con la anestecia de que en enero nos vamos de vacaciones.

Cada vez que alguien nombra la cantidad mínima de días que quedan para terminar el colegio, siempre hay uno que dice "noo callaate, la puta maadre"
Y es verdad, nadie quiere terminar. Al principio decís vaaamoo' último año!!! ya no aguantaba más!.
Pero... último año de qué... de estudios leves, de macheteo constante, de risas, de anécdotas, de juegos, de amigos, de libertad... ahora se viene lo jodido, y estamos empezando a caer en esa idea. Por eso no queremos perminar, xq no quieremos empezar a ser grandes. Es ese miedo a lo desconocido, esa sensación de abandono, de dejar nuestra infancia y "embebernos" en un mundo facultativo.

Hay que tomar riesgos en la vida, y esta vez, en el camino, nos vamos a separar muchos.

19/11/09

Feli cumple Lantisss


Nada más que gracias por todo. Por las charlas, los silencios, los consuelos, las risas, los llantos.
Sos de esas que no se conseiguen todos los días, por eso me alegro tanto de ser tu amiga.
Te quiero infinidades Antis, felices 18!

16/11/09


Sos tan bonita...


She's got a smile that it seems to me
reminds me of childhood memories
where everything was as fresh
as a bright blue sky

now and then when i see her face
she takes me away to that special place...


Te amo

Al.


15/11/09

Canalizar

Muy bien.
La productividad de las palabras es sorprendente.
El desahogo frente a situaciones desbordantes es exquisitamente placentero y motivador.

Perfecto.
Estoy perfectamente llena de conclusiones tanto buenas, como malas, futuras buenas e inmediatas en construcción.
Retomando tiempos lejanos, en donde uno piensa ya haber sepultado esos pequeños detalles trascendentales, que le dan un giro de 360º a tu vida; y se encuentra divagando en aquellos recuerdos lejanos, para remontarse a la actualidad. No estoy siendo para nada específica. Pero tampoco quiero. Me lo voy a reservar para mi y para los que se interesan.

Pero sepan que es algo bueno, muy bueno.
Es el comienzo de un nuevo ciclo y el cierre de una dura etapa.

12/11/09

Tios x 2

RECARGADOS.

1) Tío mayor, ya ha tenido entradas dignas de alabanza: Juan Cruz, el rey de la nueva tecnología.
Cito vía mail:

JC: "CHAU, AH, ESTOY SIN CELULAR, VOY A VER SI SE CARGA DESDE LA COMPU,
OBVIO Q SI NO TENGO EL CABLE NO"


Mam: "Y SI, CONFIRMADO, SIN CABLE TODAVIA NO SE CARGAN…
¿PARA CUANDO EL CELULAR SOLAR??

GABY"


JC: (remate) " ESPERO Q SE DESCUBRA PRONTO LA ENERGÍA A OSCURIDAD EN LUGAR DE SOLAR.

ASÍ NOS PODEMOS METER ESTOS TELÉFONOS DE MIERDA EN EL ORTO!
UH, QUE FUERTE"

Tio sos un capo! Pero no comprendo porqué la flia Barrgán escribe en mayúscula


2) Tío menor, el vago, vagabundo, analfabeto y maleducado: Juan Pablo. Otro capo que me enseña de la vida, este si que tiene calle, y posta... las sabe todas. Todas!

Cito en vivo:

(hablando de la hna de mi abuela, más precisamente la tía de mi vieja, es decir: Delia. Bienvenidos al calvario de la mujer más insoportable (?) )

JP: (haciendome señas con las manos, indicando con una palma en forma perpendicular a la pierna y otra perpendicular a la rodilla, ambas manos son paralelas) (se las complico menos, me dibujaba una chota del tamaño de Córdoba) Una así necesita, hace quince años que no lo veo con un tipo.

(ahi nos desplazamos de la conversación y hablábamos entre nos)

Val: Jajaja, yo recuerdo algún novio de ella... como hace un siglo que fuimos a comer a un comedor libre, era medio pelado... mh... pero hace mucho te digo eh..

JP: Naaa, ese era el amigo gay!

Val: Na boludo, a mi no me jodés, esa cosa no era el amigo, lo tocaba por abajo de la mesa, yo los vi.

JP: Ella necesita un buen negro con una chota en forma de calabaza...

Val: O dos.. uno por adelante y otro por atrás.

JP: Ves... vas entendiendo la mano

(incorporándonos a los mayores/adultos/viejos chotos)

JP: La pendex dice que se acuerda del un "novio" de la tía. Ta loca.

Val: No paren, yo me acuerdo de un tenedor libre, que ella nos invitó porque estaba con un tipo...

Cristi "abuela": Ayyy siiiii!, fue para un cumpleñaos mío. Pero nena como te acordás fue hace 10 año eso...

Mam: Ah es verdad, uno medio pelado, que nunca supimos que pasó con el.

JP: Neh, ese ni se la garchaba... "la incogible le dicen"

Mam: Vale como te acordás?

Val: Qué se yo ma, tengo memoria de elefante...

(silencio)

Val: Igual para mi, tiene un armamento de artefactos eróticos que utiliza a su gusto.

Todos: Jajajajaj valeriaaaaa!

JP: Aprende rápido la "nena" (seguido de un movimiento de comillas en el aire)

un curso No responsable

TENGO UN HAMBRE RE VORAZ.

Esto ya no tiene nada que ver con lo de arriba, pero me molesta que en el curso estemos siempre las mismas personas viendo q podemos hacer para junatar plata. Dios es un karma!

si los que se ponene siempre no se mueven xq se hartan, lo demás no mueven el orto ni para preguntar sobre el asunto. CHEEE! Media pila.

Porque asi no vamos a llegar a ningún lado, y se van a tener que meter la fiesta en el medio del ojete. Y nadie se va a hacer cargo. No tengo ganas de ver caras de perro atado cada vez que se toca el tema.

out.

3

te regalo un te amo, lo otro es sorpresa :P

Al :)

7/11/09

Económicamente hablando

f
Alta inflación en roturas anales, sumado a un déficit cerebral, una fuerte inversión en preguntas rebuscadas y una terrible devaluación de respuestas. Gran especulación chamuyera y superávit de desaprobación.
g
Sí. Lamentable. Lamentable pero esa es la sensación que tengo del parcial que acabo de rendir. Triste paisaje no?.
La concha de la lora. Final, nos vemos en diciembre. Se acabaron las ilusiones de preomocionarlo... era mucho especular un 7. Daaale, yo sabía, como me fueron a tocar esas preguntas. Tema dos... CHUPAME BIEN EL ORTO!

5/11/09

Es cuestión de genética

Que yo haya salido con el culo de mi papá,
y mi hermana con el culo de mi mamá.
Que mi hermana tenga las tetas de m mamá,
y yo... las tetas de mi papá.


Fin del proceso.

1/11/09

Reloj de Bernardo

Te acordás del reloj del bernardo. Ese dorado que tenía un pendejito re tarado mal, con cara de gelatina sin sabor, que iba feliz por la vida, y derrepente se le cantaba apretar un botón del reloj que detenía el tiempo.
Y él se paseaba entre la gente, arreglaba cosas, dormía, comía, estudiaba, se copiaba.. bla bla bla.

En este momento ando necesitando uno... quién no?

Parar el tiempo por un par de días y leer en paz. Estudiar más en paz y que me deje de doler el cuello de tanto resaltar palabras y frases y poner comentarios al margen.

Che Berni... no me prestás tu reloj??