31/12/08
May
Mayra, la más púta! Como te amo pendeja del orto, decí que sos un año más grande que yo, sino seríamos como unas gemelas, una con rulos y otra con el pelo lacio. Creo que nuestra mejor definición es: Espejo. Te quiero tanto, tanto. Turra, rulosa preferida, Dinonovia más piola. Te quiero inmensidades.
26/12/08
Ataque repentino de ira
Oh sí!. Imaginen.
Un grupo de chicas, en algún lugar, predispuestas a pasarla bien, en alguna que otra noche; trasnochando para variar. Supongan que... no hay hombres disponibles, sólo los restos de ellos en algún perdido mensaje de texto. Empiezan a asomarse los indicios del alba cuando alguna de las mujeres allí presentes, da el incapié de la partida. Sin dudarlo dos segundo cuatro, a lo sumo 5 amigas (si es que la partida se realiza en un auto de familia) se agrupan dejando atrás, en este supuesto caso, a una, o quizás dos mujeres más. Ahora ya planteada la situación, este es mi alarmante pensamiento...
Un grupo de chicas, en algún lugar, predispuestas a pasarla bien, en alguna que otra noche; trasnochando para variar. Supongan que... no hay hombres disponibles, sólo los restos de ellos en algún perdido mensaje de texto. Empiezan a asomarse los indicios del alba cuando alguna de las mujeres allí presentes, da el incapié de la partida. Sin dudarlo dos segundo cuatro, a lo sumo 5 amigas (si es que la partida se realiza en un auto de familia) se agrupan dejando atrás, en este supuesto caso, a una, o quizás dos mujeres más. Ahora ya planteada la situación, este es mi alarmante pensamiento...
"La puta que las parió. Cágense"
Y allí donde todo se desencadena en una milésima de segundos en mi mente, al parecer mucho más rápida que las demás
"Loco ¿están conscientes que dejan a 1 (o quizás dos) afuera? Pero que pienso, CLARO QUE SÍ, lo saben, pero prefieren asegurar su maldito pellejo primero en un cómodo auto ¿no? La puta que las parió. No tienen ni una mínima pizca de consideración... CLARO, ustedes y su grupito, su subgrupito del orto. Pero CAGUENSE, como se nota que nos criamos en distintos lugares (menuda diferencia) (gracias por eso) y no tienen ni un poco de respeto, nisiquiera los mismos valores. Offff! Menos la intención de aunque sea pensar (porque sería el paso previo a que lo propongan, mucho pedir?)"Uh che, queda una sola, ¿nos dividimos?" ¿PARA QUE? Si es mucho más fácil hacernos las boludas y arreglar entre nosotras y ALLÁ VOS! Ah, cierto CHU-PA-LA SABÉS? La reconchadetumama, cuando maduren y sean DIGNAS de mi consideración, seguiremos Hablando..."
Y así concluimos este tierno mensaje, en directo desde el órgano central reportándose.
25/12/08
tocanoseltimbre!
23/12/08
17/12/08
Adictos al exceso
Me gustó esto que leí mientars esperaba en el consultorio de la dentista. Una revista de esas que son malísimas, que siempre están en toda sala de espera. Me robé estas páginas solo para escribirlas acá y para refelexionar acerca del estádo de estrés que todos tenemos en este siglo. Enjoy it.
Lo sentimos a diario. No damos más. No podemos más. Sentimos tanta tensión que nos parece que el cuerpo va a estallar. Dormimos mal, preocupados por las tareas del día siguiente. Comemos a las apuradas para no perder ni un minuto. Tomamos litros de café para no sentir el cansancio. Traamos de hacer ejercicio, porque sabemos que es bueno, pero llegamos tan agitados que no podemos concentrarnos. Si queremos parar, la cabeza va a mil revoluciones y es imposible detenerla. Por todos lados sentimos tensión, agobio, agotamiento. Vivimos como si fuésemos controlados por un piloto automático sin detenernos a pensar Es como si viviéramos en una rueda que cada vez gira más rápido. Bueno, todo esto tiene una respuesta: estrés. Seis letras que, como una gran plaga, se han ido apoderando de nuestra casa, de trabajo, hasta de la supuesta vida tranquila de nuestros hijos. ¿Quién no ha dicho en los últimos tiempos: "No puedo más. Tengo estrés"? Las cifras son alarmates. En Estados Unidos, 70 de cada 100 consultas médicas son por estrés. Además, según una encuestra británica, el estrés afecta a 1 de cada 5 personas en la población laboral. Y en nuestro país, si bien no hay estadísticas, el alto consumo de ansiolíticos sorprende. Con sólo poner la palabra en Internet, aparecen mas de 300 millones de sitios dedicados a este tema. Sin duda, es la gran enfermedad de nuestro siglo. Claro que, de todo esto, no nos percatamos demasiado. Es como una droga silenciosa que avanza lentamente. Y de la que, sin darnos cuenta, nos vamos volviendo adictos. Cuando uno es adicto al alcohol o la cocaína, por ejemplo, recibe una condena social. Con el estrés no sucede lo mismo. Al no ser algo que ingerimos concretamente (uno no puede tomar "estrés" ni inhalar "estrés"), no vamos siendo conscientes de cómo nos volvemos adictos, de cómo nuestro cuerpo y nuestra mente se van deteriorando...y, lo peor de todo, no queremos ni podemos parar. Porque en caso de que lograremos parar... ¿Qué nos queda? Encima, el mundo pareciera exigirnos una velocidad de computadoras que nuestro cuerpo no tiene. A algo natural le exigimos un tempo viertual. Por eso, tomamos pastillas para tranquilzarnos, café para aguantar largas jornadas, otras pastillas para dormir, o para adelgazar, o para correr detrás de una dieta imposible. ¿Es que acaso no es mejor movernos en este mundo loco y frenétco, pero que conocemos y sentimos que podemos controlar? Además ¿a quién estamos haciendo daño? ¿Acaso aquel hombre que trabaja hasta las once de la noche no es un "santo" que lo hace por el bien de su familia? ¿Y esa madre pulpo que no se detiene ni un segundo, acaso no es vista como una súper mujer capaz de hacer todo a la vez? ¿Acaso si elijo trabajar menos y resignar dinero, no soy una vaga? Si vivo el día a café para que aguantar, ¿a quién perjudico? ¿No somos sucifiente libres para decidir cómo y de qué manera vivir? Indaguemos.
ksjdf
¿Qué es el estrés?
Robert Sapolsky, profesor de Biología y Neurología de la Universidad de Stanford y autor del libro Por qué las cebras no tiene úlceras, es director al definir el estrés, y lo hace comparándonos, ni más ni menos, que con los animales: "Para un mamífero el estrés significa que alguien lo va a comer en los próximos dos minutos. Y todo lo que hace el cuerpo en esas circunstancias es maravilloso: se moviliza la energía desde lugares del cuerpo en que está almaceada, aumenta la presión de la sangre para liberar la energía de forma más rápida y se cancela todo lo que estaba previsto, todo lo que no es esencial.
El problema, con nosotros, los seres humanos, es que podemos llegar a generar la misa respuesta de estrés sólo con el pensamieto". El conflicto, entonces, es cuando vivimos en ese estado de alerta permanente. Nuestro cerebro se acelera y el corazón también, el sistema inmunoloógico se prepara para recibir algún ataque, los recursos de energía se derivan a músculos, cerebro, corazón y pulmones, y fuera de las funciones básicas, como el apetito y la digestión, que pueden esperar hasta que la crisis haya pasado.
Por lo tanto, el estrés manifiesta en nuestra mente, cuerpo y nuestro espíritu. Podemos desarrollar hipertensión arterial, palpitaciones, úlceras gástricas, trastornos digestivos, infecciones, cefaleas... insomnio, miedos, fobias, ansiedad, angustia, tristeza, baja autoestima, preocupación, problemas laborales, actitudes viciosas como fumar o tomar alcohol, cambios en el carácter...
La lista podría ser eterna. Los factores que nos causan estrés son iguales para todos los individuos, pero la forma de reaccionar depende de cada uno de nosotros, de nuestro grado de vulneabilidad y de nuestro perfil psicológico. Elegir ocuparnos, hacernos cargo, es una de las claves para poder vivir mejor. Nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu nos lo estan pidiendo y reclamando.
¿O acaso no queremos vivir mejor?
16/12/08
a0000000000000000000000000
a000000000000000000000000
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaai000
aaaZETA aaaaaiia000
aa aBOTONAaAiiaaa000
aaaaTE VAMUAaia000
aaaaaSALIRaaaaaa000
aaaA MATARaaaiiiai000
aaaaaaaaaaaaaaaa.000
aaaaaVosaaaiaai000
aaaano sosaiai000
aaaNaaaaaaaaai000
aaaaaaaaaaaaai000
aaaaaaaaaaaai000
aaaaaaaaaaai000
aaaaaaaaaa000
aaaaaaaaa000aaaaaaja de puta
aaaaaaai000aaaaa mi no me vas
aaaaaai000aaaaa,, a ganar!
aaaaai000AAAA,Azeta del orto
aaaai000AaaaaYo se más
aaai000sdadadque vos
aai000
ai000
i000
.00000000000000000000000000
00000000000000000000000000
cherry chapstick
15/12/08
10/12/08
Waiting for Twilight
¿Te das cuenta de la perfección que pueden llegar a poseer?
h
o
l
a
s
o
y
e
s
Por Dios que ya sea Enero, quiero ver esta película. Mejor dejo de ver fotos, porque les juro que me voy a terminar enamorando de todos, son uno más lindo que el otro. No se que onda, se buscaron modelos no actores. Encima las fotografías son excelentes, que más pedir, así cualquiera quiere tener un Edward aún sin haber leído el libro.
Aclaremos que en la foto está Edward, Bella y Emmet.
4/12/08
Excursión vegetal.
Qué día el de hoy. Comenzó con una llamada telefónica, no estaba dirigida a mí, y lo peor de todo, es que la dueña del celular ni se mosquió que la llamaban. Claaaro, total la que se despierta es la boluda de Valeria. Eso fue una, al rato ,no se bien, porque ya me había concentrado nuevamete en mi sueño poco normal (moneda corriente en mi mente dirá yo) suena otra vez el hermoso ringtone y la puta q lo parió. Por suerte para la vida de ella se despertó y lo atendió escuché que se iba y como la señorita Ana Paz volvía a dormirse. Gracias Victoria por tener un sonidito de celular tan lindoooooo!!!
Da igual, lo interesante (bhaaa "interesante") empezó con una frase a la cuál nunca pensé acceder.
- Che vale ahora vamos con Juan a un vivero para ver como hacemos el cerco ese adelante, querés venir?- propuso mi señora madre en un ademán de no verme tirada otro día más dado que yo no tengo las suficientes fuerzas emocionales como para ponerme a estudiar inglés. Más sabiendo que otros pequeños detalles intervienen en mi concentración y si no me apuro un poco, la vaga idea de estudiar se va esfumando cada vez más.
- Si ya fue voy- Le dije sin demasiadas ganas. Tuve que hacerme una milanesa porque sino iba a desnutrirme (?) y al rato no fuimos en la camioneta de mi tío pal' vivero.
Qué lindo viaje, escuchando todo tipo de música anticuada (Aguante el matador, aguante el matador ♪. El precursor de la bailanta un capo, con esas letras tan bizarras pero ídolo al fin) por Dios, yo sabía que mi tó era un capo y que tiene un humor muy particular parecido al mío en el ironismo y el sarcasmo. Pero dale, tan capo vas a ser?.
Llegamos al primer vivero, después de recorrer esos countries tan lindos, y la verdad que mucha planta como para cubrir un espacio de 5 metros a lo largo, dentro de todo tupido, y no exageradamente caro, no había.
- Sino te puedo ofrecer estas cañas, que no ves como tienen estos brotes van a ir creciendo más y terminarían tapando una superficie lo bastante grande- afirmaba el del vivero
-Ah... y cada cuánto tendría que poner de estas (venían tres por mazeta de mas o menos 1 metro cada una).- preguntó mi vieja.
- Y... yo diría que un metro, si querés que te cubran más te recomendaría un poco menos-
- Ok, y Juan qué decís, nose seguimos mirando y te decimos?-
- Si me parece que no van a cubrir demasiado, no se están medias m... Cañas no se ofendan, pero son débiles y paliduchas- decía mi tío hablándole a las cañas.
Jaaajajaj, no puedo no reirme, la zarpa le hablaba a las cañas. Osea dijo "Sin ofender a las cañas".
Bue ahí nos fuimos a otro vivero de por ahí hablando de las cañas pálidas y de las distintas macetas de cemento que había.
Ya en el otro vivero Juan Cruz dice:- Soy un vivero y no tengo arbustos grandes ♪- Todo esto porque en la entrada no se asomaba ni por casualdad alguna plata que fuera dentro del todo alta y tupida. Entramos, demás está decir que el chabón estaba más fuerte que alguien fuerte, pero no va al caso.
- Te puedo ofrecer esta que se llama (el nombre que no recuerdo) El tema está en que vos querés algo que ya esté crecidito, y lo crecidito sale mas bien caro. Con estas más bien hay que ser paciente...- decía el del vivero que estaba re bueno.
- Claro y resulta que nosotros somos unos impacientes sin dinero- le digo a Juan.
- Jeje, algo así- se reían Juan y mi madre.
Hicimos un par de preguntas más de unas cañas, pero el muchacho concluyó en que era un "fangote de guita".
Pasamos de casualidad por un lugar que hacían cercos de algarrobo, no se dan una idea de lo lindos que eran, claro así salen también no. Juan le hizo un par de preguntas y el dueño del lugar, un viejo ligeramente amargado y lento no procesaba muy rápido la información. Juan Cruz le dice si podía hacer un presupuesto estimado y el señor en vez de calcular más o menos al aire, decide ir hasta su escritorio y tomarse todo el tiempo del mundo para hacer cuentas, mientras nosotros tres nos descostillábamos de la risa. Si exactamente, somos los tres de la misma sangre, nos reímos de las mismas cosas y nos tomamos el humor muy parecido. Al fin y al cabo el viejín termina de armar el presupuesto, algo más o menos como 2100, con todo los materiales y pipipi. Era de esperarse, pero para tratarse de esa madera que queda exquisitamente bien, no es tan cara. Dado este hecho decimos, que lo vamos a pensar y volvemos a la camioneta. Yendo para allá mi tío dice – No se vos Gaby, pero yo propongo que hagamos un cerco con palitos de helado- Jajajaja ocurrente es su segundo nombre.
-Sinó tengo una más fácil, agarramos la pala, vamos para el lado de Ezeiza y ahí encontramos todos los arbustos de mierda. Ya está, total, está ahí al pedo, listo un favor al que tenga que podar el césped.-
Da igual, lo interesante (bhaaa "interesante") empezó con una frase a la cuál nunca pensé acceder.
- Che vale ahora vamos con Juan a un vivero para ver como hacemos el cerco ese adelante, querés venir?- propuso mi señora madre en un ademán de no verme tirada otro día más dado que yo no tengo las suficientes fuerzas emocionales como para ponerme a estudiar inglés. Más sabiendo que otros pequeños detalles intervienen en mi concentración y si no me apuro un poco, la vaga idea de estudiar se va esfumando cada vez más.
- Si ya fue voy- Le dije sin demasiadas ganas. Tuve que hacerme una milanesa porque sino iba a desnutrirme (?) y al rato no fuimos en la camioneta de mi tío pal' vivero.
Qué lindo viaje, escuchando todo tipo de música anticuada (Aguante el matador, aguante el matador ♪. El precursor de la bailanta un capo, con esas letras tan bizarras pero ídolo al fin) por Dios, yo sabía que mi tó era un capo y que tiene un humor muy particular parecido al mío en el ironismo y el sarcasmo. Pero dale, tan capo vas a ser?.
Llegamos al primer vivero, después de recorrer esos countries tan lindos, y la verdad que mucha planta como para cubrir un espacio de 5 metros a lo largo, dentro de todo tupido, y no exageradamente caro, no había.
- Sino te puedo ofrecer estas cañas, que no ves como tienen estos brotes van a ir creciendo más y terminarían tapando una superficie lo bastante grande- afirmaba el del vivero
-Ah... y cada cuánto tendría que poner de estas (venían tres por mazeta de mas o menos 1 metro cada una).- preguntó mi vieja.
- Y... yo diría que un metro, si querés que te cubran más te recomendaría un poco menos-
- Ok, y Juan qué decís, nose seguimos mirando y te decimos?-
- Si me parece que no van a cubrir demasiado, no se están medias m... Cañas no se ofendan, pero son débiles y paliduchas- decía mi tío hablándole a las cañas.
Jaaajajaj, no puedo no reirme, la zarpa le hablaba a las cañas. Osea dijo "Sin ofender a las cañas".
Bue ahí nos fuimos a otro vivero de por ahí hablando de las cañas pálidas y de las distintas macetas de cemento que había.
Ya en el otro vivero Juan Cruz dice:- Soy un vivero y no tengo arbustos grandes ♪- Todo esto porque en la entrada no se asomaba ni por casualdad alguna plata que fuera dentro del todo alta y tupida. Entramos, demás está decir que el chabón estaba más fuerte que alguien fuerte, pero no va al caso.
- Te puedo ofrecer esta que se llama (el nombre que no recuerdo) El tema está en que vos querés algo que ya esté crecidito, y lo crecidito sale mas bien caro. Con estas más bien hay que ser paciente...- decía el del vivero que estaba re bueno.
- Claro y resulta que nosotros somos unos impacientes sin dinero- le digo a Juan.
- Jeje, algo así- se reían Juan y mi madre.
Hicimos un par de preguntas más de unas cañas, pero el muchacho concluyó en que era un "fangote de guita".
Pasamos de casualidad por un lugar que hacían cercos de algarrobo, no se dan una idea de lo lindos que eran, claro así salen también no. Juan le hizo un par de preguntas y el dueño del lugar, un viejo ligeramente amargado y lento no procesaba muy rápido la información. Juan Cruz le dice si podía hacer un presupuesto estimado y el señor en vez de calcular más o menos al aire, decide ir hasta su escritorio y tomarse todo el tiempo del mundo para hacer cuentas, mientras nosotros tres nos descostillábamos de la risa. Si exactamente, somos los tres de la misma sangre, nos reímos de las mismas cosas y nos tomamos el humor muy parecido. Al fin y al cabo el viejín termina de armar el presupuesto, algo más o menos como 2100, con todo los materiales y pipipi. Era de esperarse, pero para tratarse de esa madera que queda exquisitamente bien, no es tan cara. Dado este hecho decimos, que lo vamos a pensar y volvemos a la camioneta. Yendo para allá mi tío dice – No se vos Gaby, pero yo propongo que hagamos un cerco con palitos de helado- Jajajaja ocurrente es su segundo nombre.
-Sinó tengo una más fácil, agarramos la pala, vamos para el lado de Ezeiza y ahí encontramos todos los arbustos de mierda. Ya está, total, está ahí al pedo, listo un favor al que tenga que podar el césped.-
Tomando con los pibes en la esquina
Es para que emanes felicidad viendo la cara de él. Aguante esta canción.
Hace referencias a equipos de fuchibol, a los cuales vamos a hacer caso omiso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)